Aumenta la demanda de talento tecnológico remoto desde Latinoamérica

A medida que el talento tecnológico se ha convertido en algo escaso y muy valioso para las empresas globales, los latinoamericanos y latinoamericanas son una magnífica fuerza de trabajo en remoto, altamente calificada y atractiva a nivel operacional y financiero.

Los talentos latinoamericanos son conocidos por ser alegres, pasionales y familiares, pero eso no es lo único que define su personalidad. Son muy trabajadores, creativos y sobre todo destacan en la industria tecnológica.

Las pequeñas y medianas empresas, las nuevas empresas e incluso las grandes empresas ya no dudan en optar por unenfoque remoto, abriendo sus puertas al talento disponible en América Latina.

Importancia de contratar talento tecnológico remoto en LATAM

En un mercado más global e interconectado, es fundamental conocer y ampliar el potencial con talentos latinoamericanos de manera remota.

En Zemsania sabemos cómo crear equipos sólidos en remoto, seleccionando solo a los mejores profesionales del sector tecnológico de LATAM y sobre todo con los stacks tecnológicos que escasean actualmente en el mercado.

Los perfiles especializados en ingeniería, programación, análisis de datos, arquitectura cloud…  y muchos talentos más pueden trabajar ahora desde casa.

Beneficios de contratar talento tecnológico Latinoamericano

Si estás buscando cómo cubrir una demanda puntual o tienes planeado construir un equipo de profesionales para impulsar el éxito de tu negocio, recuerda que con Remote Workforce, la solución de talento desde LATAM de Zemsania Global Group, tendrás acceso a:

  • Provisión de los mejores talentos TIC de LATAM. Perfiles profesionales cualificados con más de 7 años de experiencia en Desarrollo de aplicaciones y software, Data & Analytics y Ciberseguridad, con un nivel fluido de inglés y habituados a trabajar en remoto.
  • Importante reducción de costes. Soluciones adaptadas a tus necesidades de negocio, transformando costes fijos en variables y liberando un capital considerable que podrás destinar a otras áreas de tu empresa.
  • Horario y calendario global. Adaptación total a tus necesidades horarias, independientemente del horario de oficina respecto al horario del país donde operes.
  • Expansión de contactos. Al contratar talento en LATAM puedes tener acceso a una nueva red de contactos, sobre todo si deseas ampliar tu proyecto o idea de negocio a otros lugares.

¿Cómo contratar talento tecnológico remoto en LATAM?

En Zemsania somos una empresa 100% global con oficinas en varias ciudades de España, Colombia, Perú, México, Estados Unidos.

Tenemos alta experiencia identificando, contratando y reteniendo el mejor talento tecnológico en remoto en LATAM.

  • Te asesoramos sobre qué tipo de talentos necesitas para tu empresa, y los requerimientos tecnológicos necesarios.
  • Presentamos siempre la cultura laboral, beneficios y los valores de tu empresa.
  • Conocemos las condiciones legales para realizar contratos y la gestión de pagos internaciones.
  • Gestionamos las normas locales de donde provenga cada talento para establecer acuerdos.
  • Y sobre todo cuidamos muy bien de la seguridad de la información que se debe tener.

No solo encontraremos el talento ideal en LATAM para tus vacantes, lo acompañaremos en todo momento del proceso.