Transformar a TI: Primer paso para la transformación digital de las empresas

La transformación de TI es un proceso de evaluación y revisión completa de los sistemas de TI de una empresa, y tiene el objetivo de mejorar su eficiencia y prestación de servicios en la economía digital.

Implica cambios y modernización en términos de arquitectura de red, hardware, software, gestión de servicios de TI, almacenamiento y uso de datos.

Objetivo de la transformación de TI

La transformación de TI tiene como objetivo transformar el departamento de TI de una organización reactiva e inflexible, a un departamento empresarial proactivo y flexible, capaz de reaccionar rápidamente a los cambios digitales y tomar decisiones.

Es un esfuerzo importante, por eso en Zemsania le ayudamos a mejorar la entrega y los modelos operativos, fortalecer la capacidad de TI, para colaborar eficazmente dentro y fuera de la empresa, incluso más allá de las fronteras tradicionales.

Beneficios esperados

En Zemsania le bridamos el asesoramiento funcional y técnico necesario para satisfacer sus necesidades en función de sus objetivos:

  • Estableciendo una infraestructura sólida de base sobre la cual construir servicios automatizados, computación en la nube y nuevos modelos operativos.
  • Automatizando y acelerando la implementación de servicios de TI y reduciendo el riesgo durante la implantación.
  • Allanando el camino para una implementación de TI on-demand, menos costosa, más flexible y que favorece la innovación.
  • Reduciendo sus gastos operativos, liberando parte del presupuesto de TI para la transformación digital.
  • Mejorando la alineación entre TI y los diversos departamentos de su organización: operaciones comerciales, finanzas, marketing, RR.HH…

«La transformación TI es esencial para las empresas que quieren estar un paso por delante de sus competidores».

Pasos importantes

Independientemente de la industria y la madurez de TI de su negocio, hay 3 pasos importantes en toda estrategia de transformación de TI:

  • Modernizar la infraestructura de TI existente para mejorar la eficiencia en términos de gastos operativos y gastos generales de gestión.
  • Automatizar los procesos de TI para reducir el riesgo y acelerar la entrega e implementación de aplicaciones. Este paso incluye automatizar la provisión y el consumo de servicios de TI.
  • Transformar los procesos y operaciones de TI para aumentar la flexibilidad y alinear los objetivos, las personas y los roles de TI tanto como sea posible.

Hagámoslo juntos

Cualquier transformación TI requiere una estrategia eficaz, por eso en Zemsania:

  • Le ayudamos a tener una visión clara y coherente del futuro de sus sistemas TI y le proporcionamos los argumentos necesarios para hacer efectiva esta transformación.
  • Le acompañamos en la definición de las necesidades básicas, el alcance y la escala del proyecto de transformación de TI, incluido el establecimiento de un cronograma detallado del proyecto.
  • Nos encargamos de la gestión de socios y proveedores, designando a una persona o equipo para analizar el desempeño y la idoneidad.
  • Nuestro método de implementación incluye las pruebas de concepto, pilotos y procedimientos para probar rápidamente nuevas tecnologías y medir su influencia en sus procesos empresariales.
  • Le proporcionamos soporte para que los empleados adopten las soluciones implementadas, necesidades técnicas y cambios en la cultura organizativa.

Contactar con nosotros es el primer paso para transformar su organización.