Impulsa la eficiencia y el rendimiento de tu empresa con los servicios de outsourcing IT de Zemsania

La subcontratación de servicios IT tiene como objetivo aumentar la productividad empresarial al transferir la responsabilidad de algunas tareas a un tercero o proveedor de servicios. Por lo tanto, actualmente con la alta demanda de talento tecnológico, no es de extrañar que empresas como la tuya busquen un proveedor de servicios de consultoría y outsourcing IT como Zemsania para fortalecer sus equipos y habilidades.

 

¿Cuándo es el momento externalizar?

Externalizar es una práctica muy habitual en medianas y grandes empresas, también empresas que diversifican sus esfuerzos en diferentes áreas tecnológicas, pero no tienen la capacidad de gestionarlo de manera óptima, como el análisis de datos, aplicar las últimas tendencias en desarrollo de software, diseño y gestión de sistemas e infraestructuras, y además no cuentan con un departamento de soporte dedicado a ello.

Por lo tanto, no existe capacidad de gestión y control interno y se hace imprescindible buscar alternativas externas para obtener el mejor rendimiento de cualquier innovación digital. La externalización suele ser la opción ideal y seguramente te encontrarás con diferentes motivos y situaciones que necesitarás afrontar:

  • Picos de trabajo

Siempre hay momentos en los que tu organización puede tener más demanda o trabajo del que esperaba, sufriendo una sobrecarga en sus capacidades. En tales casos, los servicios de consultoría y outsourcing de TI son necesarios para proporcionar perfiles especializados que respalden y hagan fluir el proyecto desbordado.

  • Contratación temporal

Uno de los beneficios clave de la subcontratación es que puedes disponer de personal durante el tiempo que las necesites (semanas, meses o años). Por ejemplo, solicitando refuerzos por un período de tiempo y extender ese período si se renueva el proyecto.

  • Necesidad de conocimiento y experiencia para la selección

Atraer profesionales que dominen determinados lenguajes de programación y tecnologías modernas no es una tarea fácil de lograr internamente. Los departamentos de recursos humanos sin alta experiencia en la industria de TI pueden tener dificultades en identificar el mejor talento para el sector tecnológico.

Por ello, contar con una empresa especializada en este campo hace que el proceso de selección sea más detallado y completo. En Zemsania realizamos entrevistas en profundidad y verificamos directamente la elegibilidad de los perfiles para el puesto que necesites cubrir.

  • Perfecto para completar cualquier departamento

La externalización de servicios permite contratar desde un único perfil hasta un equipo completo con capa de gestión. Dos soluciones perfectas para aquellos departamentos cuyo talento es escaso o necesita renovarse totalmente desde cero. De esta manera, no tendrás que abrir varios procesos de selección, si no que podrás delegar todos ellos en nosotros.

 

Outsourcing IT: Más allá del ahorro de costes

  • Flexibilidad financiera

La flexibilidad financiera que te aporta el outsourcing es un activo real, permitiendo control financiero al establecer costes fijos. No tendrás que soportar la infraestructura de contratar internamente talento o un equipo completo, lo que incrementaría tus gastos de personal. Estos gastos los asumimos nosotros Zemsania, la empresa especializada.

  • Delegación total

Entre los servicios que te ofrecemos está la gestión completa del proceso de selección, y siempre que quieras podrás contribuir con tus aportaciones, de esta manera ya no tendrás que invertir tiempo en la búsqueda de talento tecnológico liberándote de todo el papeleo y trámites.

  • Potenciar el core business de la organización

A través de la delegación y ahorro de tiempo, podrás centrar todos tus recursos en la actividad principal de tu empresa (core business), dedicándote exclusivamente a ella, lo que aumentará el rendimiento y la eficiencia de los proyectos.

  • Disminución del riesgo corporativo

En lugar de tener que asumir el compromiso total que supone una contratación, al recurrir a un partner de confianza como Zemsania este riesgo se comparte. Tu organización queda más protegida traspasando parte del riesgo corporativo al proveedor de servicios de outsourcing IT. Desde Zemsania te acompañaremos y seremos tu apoyo en todo momento.

  • Garantía y seguridad

Los perfiles que contrates a través de Zemsania cuentan con garantías y periodos de prueba, por lo que, si el empleado/a no encaja, te facilitamos talento nuevo sin costes añadidos.

Así mismo, todo el equipo incorporado a tu empresa firma acuerdos de confidencialidad, quedando totalmente protegidos la actividad y proyectos de tu empresa.

  • Agilidad

Como proveedores de perfiles tecnológicos con más de 19 años de experiencia, contamos con una amplia base de datos propia. Por lo que la búsqueda de talento es mucho más eficiente y no es necesario comenzar desde cero. Nuestros equipos de atracción de talento saben a quién tienen que encontrar y qué habilidades técnicas deben dominar, lo que les aporta una mayor capacidad de reacción y rapidez.

  • Calidad

Finalmente, gracias a nuestro alto grado de especialización en sector tecnológico, la capacidad de conseguir talento exclusivo y experto en el campo es mucho más sencilla. La calidad de los perfiles seleccionados suele ser mucho mayor, consiguiendo aumentar la productividad total de tu empresa.

 

Zemsania es tu consultora de confianza en servicios y soluciones de outsourcing TIC & Digital

Te recomendamos contactar con nuestro equipo de talento para empresas para hacer juntos un análisis detallado de tu empresa y así entender las necesidades, para una vez confirmada su viabilidad, asesorarte en cada fase e impulsar tu compañía hacia un modelo de outsourcing 360º de calidad, productivo y eficiente.