Los mejores regalos tecnológicos que puedes hacer para estas Navidades

La Navidad está a la vuelta de la esquina y ya estamos pensando en la lista de regalos para nuestros seres queridos. Aunque el mejor de los obsequios es nuestra compañía, los gadgets punteros nunca vienen mal. Por eso, queremos darte una pequeña ayuda y contarte cuáles son los mejores regalos tecnológicos que puedes hacer para estas Navidades.

En en el Grupo Zemsania somos expertos en nuevas tecnologías, perfiles IT y digitalización y nuestros profesionales se adaptan a tus necesidades

La tecnología puede utilizarse para casi todo, pero nos centraremos en temas de ocio y entretenimiento o productos útiles para el hogar.

Los mejores regalos tecnológicos para Navidad

Si estás leyendo esto, es que necesitas ideas o que eres un apasionado de la tecnología. Nosotros lo somos, y nos encantaría que Papá Noel nos trajera alguno de los productos que os presentamos:

Móviles

La obsolescencia programada hace que los terminales móviles pierdan valor rápidamente. Si quieres hacer uno de los mejores regalos tecnológicos con un presupuesto comedido podemos poner el foco en la gama media. Uno de los lanzamientos más sonados de este año ha sido el Pocophone F1 de Xiaomi, el terminal con la mejor relación calidad-precio en la actualidad. Podemos encontrar otros terminales a buen precio como el Huawei P 20 Lite o el Motorola Moto G5S Plus. Si todavía tienes dudas y no te importa invertir un poco más puedes echar un vistazo al top de mejores Smartphones según los especialistas de Topes de Gama.

PocoPhone

PocoPhone F1 de Xiaomi

Baterías externas

Los móviles y los ordenadores portátiles son cada vez más exigentes respecto al consumo energético. Esto hace que las baterías duren más bien poco y, con el tiempo, su vida útil decrece. En cualquiera de los casos, las baterías externas son muy prácticas para largos viajes o sencillamente para coger el tren a diario. Te recomendamos modelos como el Poweradd Pilot X7 de 20.000 mAh u otro más sencillo como el  Slim2, de solo 5.000 mAh pero mucho más pequeño.

Robots de limpieza

Quizá este tema no es el más divertido o entretenido, pero si tenemos un robot que limpie por nosotros podremos tener más tiempo para estar con los nuestros durante estas festividades. No hay nada más tedioso que barrer y fregar, especialmente tras la cena de nochebuena. Para facilitar esta situación, te recomendamos el Rowenta RR6943WH y si tu presupuesto es más holgado, opta por el Roomba 960, uno de los mejores robots de limpieza.

Roomba 960

Roomba 960

Auriculares inalámbricos

¿Conoces a algún melómano? La música es un elemento indispensable para muchos, por lo que unos buenos auriculares siempre son bien recibidos. La gama de precios es extremadamente amplia, pero marcas como Sennheiser, Marshall o Bose son referentes en este sector. Recomendamos, respectivamente, los HD 4.40 BT, los Major II o los Triple Black. En estos casos los precios oscilan entre los 75 y los 150 euros.

Domótica

Últimamente se han puesto mucho de moda los sistemas de automatización y domótica del hogar. Algunos de los mejores regalos tecnológicos del momento en este sentido son los dispositivos Google Home, Amazon Echo o Apple HomePod. ¡Controla los dispositivos de tu casa a través de la voz!

Google Home

Google Home

Weareables

En muchos casos no compramos estos dispositivos por considerarlos un lujo. Sin embargo, si nos los regalan la cosa cambia. Si necesitas algo sencillo para monitorizar tu actividad física, te recomendamos la Huawei Band Pro 2. Si por otro lado buscas un Smart Watch elegante y práctico, prueba a regalar el Samsung S3 Frontier.

Juguetes para los más pequeños

¡La tecnología también está al alcance de los pequeños de la casa! ¿Quién puede olvidar los míticos Furby? Pues resulta que se han modernizado e incluso puedes jugar con ellos mediante un dispositivo móvil. Otra opción es más educativa es el robot Makeblock, ideal para que los más jóvenes se enamoren de la tecnología.

Furby

Furby

Construye una recreativa arcade personalizada

Si sigues preguntándose qué regalar, siempre puedes construir una recreativa arcade. Aunque estas máquinas pueden alcanzar precios de más de 1.000 euros, si reúnes los componentes necesarios a nivel de hardware, software y estructura puedes ahorrarte mucho dinero. Para empezar, debes programar un Raspberry Pi, que será la máquina encargada de ejecutar los juegos. Te dejamos un enlace a los componentes arcade de este pequeño PC. ¡El resto te lo dejamos a ti!

Consejos para elegir regalos tecnológicos

Te hemos mostrado algunos productos que pueden ser de interés general, pero queremos ahorrarte problemas a la hora de elegir regalos tecnológicos. Tienes que tener en cuenta una serie de factores, especialmente en el ámbito geek.

  • Marcas de referencia. Compra solo productos de marcas asentadas y conocidas. Temas como la garantía, las opciones de financiación o el soporte técnico son fundamentales.
  • Distribuidores de confianza. Si no quieres que tu regalo llegue tarde, trata de seleccionar tiendas que utilicen los servicios de distribuidores que nunca te hallan fallado. Ten en cuenta que durante estas fechas es natural que los envíos se colapsen ¡y no quieres quedarte sin tu regalo!
  • Compara precios. Si estás comprando por Internet compara todos los e-Commerce que puedas. La competitividad es un elemento que tienen muy en cuenta en la red, por lo que surgen ofertas de forma constante.
  • Lee las reviews. Por último, pero no por ello menos importante, las reviews deben ser tu guía de compra. No hay nada más honesto que un usuario, satisfecho o no. Por ello, si tienes interés por un producto debes echar un vistazo a qué dicen las personas que ya lo han comprado. Se trata de la mejor herramienta con la que cuentas a la hora de hacer regalos tecnológicos.

Esperamos que alguna de estas ideas te ayude a llenar de ilusión tus Navidades. Recuerda, sin embargo, que lo importante del obsequio no es su valor económico, sino la intención con la que lo regalas. ¡Seguro que tus regalos tecnológicos causan sensación entre los tuyos!