Rafael Sánchez, HR Manager: “Tener la suerte de que tu empresa te facilite el cambio de delegación es una ventaja que no todo el mundo tiene”
Rafael Sánchez Gavira es el HR Manager de Zemsania Global Group en Madrid. Recientemente, ha decidido trasladarse a la delegación de Sevilla y queremos aprovechar el inicio de esta nueva etapa para saber más acerca de su experiencia en la compañía.
¿Cuántos años llevas trabajando para Zemsania en Madrid y cómo has vivido esta etapa profesional?
Llevo 4 años y medio. Mi etapa aquí en Madrid ha sido realmente muy positiva y me ha ayudado a crecer profesionalmente en el ámbito de RR.HH. Además, he tenido la suerte de conocer a compañeros de trabajo que me han ayudado mucho y que hoy por hoy considero mis amigos.
¿Por qué decidiste unirte al equipo de Zemsania?
Por la oportunidad de poder pertenecer a una empresa consolidada en el sector IT y poder formar parte de su departamento de RR.HH.
¿Cuál es la razón de tu traslado a la delegación de Sevilla?
Soy sevillano y tengo toda mi familia y amigos allí. Aunque en Madrid he estado muy bien, siempre lo he considerado como algo temporal y tenía claro que un día volvería a mi ciudad, y finalmente ha llegado la oportunidad.
Todo han sido facilidades desde el momento en que solicité el traslado a la delegación de Sevilla. Estoy muy agradecido.
¿Has tenido dificultades a la hora de hacer efectivo tu traslado? ¿Cómo afrontas esta nueva etapa?
¿Has tenido dificultades a la hora de hacer efectivo tu traslado? ¿Cómo afrontas esta nueva etapa?
Para nada, todo han sido facilidades desde el momento en que solicité el traslado a la delegación de Sevilla. La verdad es que estoy muy agradecido a Zemsania, en especial a Carolina Sayabera, mi directora de RR.HH, por toda la ayuda y confianza. Y afronto esta nueva etapa con muchas ganas e ilusión, ya que estaré en mi ciudad y podré seguir creciendo profesionalmente en Zemsania.
¿Dirías que es importante cambiar de aires de vez en cuando, aunque sea bajo el paraguas de la misma organización? ¿Por qué?
En mi caso, este cambio de aires es muy positivo para mí porque siempre he querido volver a Sevilla, estoy muy arraigado a mi ciudad y estar cerca de mi gente es fundamental. Claro está, cada persona tiene sus preferencias en cuanto a donde vivir, pero tener la suerte de que tu empresa te facilite el cambio de ciudad a otra delegación es una ventaja que no todo el mundo tiene.
Hay que buscar empresas que pongan medios a disposición del empleado para que permitan la conciliación tal y como hace Zemsania Global Group.
Como profesional experimentado en RRHH, ¿tienes algún consejo para aquellas personas que necesitan conciliar la vida familiar con la laboral?
Les aconsejaría que busquen empresas que pongan medios a disposición del empleado para que permitan la conciliación tal y como hace Zemsania Global Group, que ofrece horarios flexibles, teletrabajo o beneficios sociales, por ejemplo. Tengo la suerte de poder disfrutar de estos medios para poder conciliar.